«ANIMALADA». Día Mundial de los Animales

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales, día 4 de octubre, y aprovechando la problemática ambiental y para la salud que originan en el barrio de Añaza los excrementos de los animales de compañía, en su mayoría canes, queremos sensibilizar a las personas de dicha localidad en beneficio de todo el vecindario.

Celebraremos nuestra «Animalada», un evento en el que las personas que asistan podrán disfrutar de una jornada acompañados/as de sus mascotas. Se trata de realizar una jornada donde se podrán desarrollar diferentes actividades, teniendo como objetivo principal sensibilizar en la recogida de heces.

Para nosotros/as, como futuros/as profesionales de la Educación Ambiental, es una jornada muy importante, ya que es una problemática que día a día nos encontramos en el barrio de Añaza, que es donde se localiza nuestro centro de formación. Además de ser una práctica dentro de nuestro certificado.

ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA

16:00h – 16:05h LLEGADA PARTICIPANTES

16:05h – 16:10h PRESENTACIÓN

16:10h – 16:20h CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN

16:20h – 18:00h RECORRIDO POR LOS DISTINTOS PUESTOS

ACTIVIDADES:

  • Concurso de belleza: las personas participantes, podrán hacerse una foto con su mascota utilizando nuestro “photocan”, la podrán subir a las redes sociales y etiquetarnos, las fotos que tengan más “me gusta”, podrán recoger un premio. 
  • Zona de Juegos: en esta zona se dispone de un circuito canino, elaborado con materiales reciclados, donde los participantes podrán realizar juegos con sus mascotas guiados y orientados por una adiestradora canina, que irá dando pautas. 
  • Banco de alimentos: habrá un stand para la recogida de alimentos, mantas, comederos, etc. Todo lo recaudado se repartirá a las diferentes protectoras que han participado. 
  • Buzón de mascotas: habrá un buzón donde de manera anónima, podrán realizar peticiones, sugerencias, etc. para poder mejorar la convivencia entre mascotas y humanos en el barrio. Además a las personas que se acerquen se les informará sobre iniciativas para la mejora del uso de los espacios públicos. 
  • Gymkana perruna: espacio donde los participantes tendrán que realizar diferentes pruebas con su mascota para poder ganar el premio. 
  • Deja tu huella: se trata de que tu mascota deje una huella marcada en un mural, y tú aportes una frase bonita de apoyo o de amor hacia los animales. Será un bonito recuerdo. 

17:30h – 18:00h CAMINATA PERRUNA

En esta jornada queremos que la persona asistente se lleve un grato recuerdo, pero sobre todo que se informe del problema que causa el no recoger las heces de sus mascotas. Creemos firmemente que en una buena información está la base de la concienciación.

Inscríbete aquí